lunes, 11 de febrero de 2008

La Computadora y su Receptividad en la Escuela

Desde el surgimiento de la tecnología, vivimos rodeados de objetos maravillosos. Sus invenciones han cambiado nuestra forma de percibir el mundo.


Es sorprendente saber que la invención e ingenio que trae consigo la tecnología, aumenta nuestro aprendizaje, satisface nuestras necesidades y nos acerca a la interacción social.


En esta oportunidad, conoceremos como los niños en edad escolar han recibido satisfactoriamente la llegada de la tecnología a sus aulas, por medio de la Computadora.


Obviamente el Educador en su ardua tarea en el proceso de enseñanza/aprendizaje necesita instrumentos que sean efectivos en la transmisión de conocimientos; uno de esos tantos instrumentos es: la computadora.


La computadora es un aparato electrónico capaz de realizar y llevar a cabo diversas tareas a través de programas o software. www.ciberhabitat.com


Para los niños que pertenecen a la generación de finales del siglo XX y de pleno siglo XXI no es difícil concebir la computadora como parte de su cotidianidad, por el contrario esto les hace más fácil su manipulación y los acerca a descubrir cuan sencilla es la tecnología y cuanto les puede enseñar.


Los niños hoy en día realizan sus asignaciones escolares en la computadora, juegan en la computadora, y pasan la mayor parte de su tiempo frente a la computadora.


Ahora bien, el docente no debe sorprenderse del tiempo que sus alumnos emplean en esta actividad quizás “viciosa”, por el contrario debe ingeniárselas para que el niño comprenda que la computadora posee una finalidad de tipo educativo, que siendo bien empleada garantizara mejoras en su aprendizaje, en su lectura, escritura, en su parte creativa y lógica.


Finalizamos dirigiéndonos a ti para recordarte que jamás un docente será desplazado por este ingenioso aparato, pero lo que si puede hacer este ingenioso aparato es ser su ayudante tecno-didáctico.


¡¡Anímate!! Y haz de la computadora un Instrumento capaz de despertar en tus alumnos, la curiosidad por aumentar sus conocimientos.

No hay comentarios: