miércoles, 20 de febrero de 2008

La era de la informacion en la educacion

Los avances de la microelectrónica permitieron la aparición de las computadoras, que son unas maquinas capaces de resolver operaciones complicadas en breve tiempo, almacenar gran numero de información en su memoria y decidir sobre los problemas que se les planteen a partir de datos previamente suministrados.

Hoy día las computadoras se utilizan de forma corriente en muchos sectores como la industria, la ciencia, la cultura, la medicina y la educación. Son consideradas como uno de los inventos más trascendentales de la historia de la humanidad.

Las computadoras junto con las líneas de teléfono permiten el acceso al Internet, considerada la superautopista de la información. A través de la red de Internet se puede recibir toda la información necesaria, además en ella se desarrollan interesantes foros, programas y videojuegos.

Es muy importante para el docente de hoy conocer la importancia de esta herramienta tecnológica ya que es muy útil pues nos permite actualizar conocimientos e implementar nuevas estrategias educativas, además de proporcionar oportunidades para seguir manteniéndonos al día y llevar esta tecnología al aula de clase.

En la actualidad existen varias instituciones educativas que tienen el privilegio de poseer laboratorios de computación lo cual es una gran ventaja para los educandos pues se están capacitando en el mundo de la informática al igual que los docentes de dichas instituciones, ya que fueron capacitados para poder impartir sus conocimientos a los estudiantes.

Debemos de aprovechar el Internet sacarle todo el provecho y poner todos estos conocimientos al servicio de los educandos, usar las estrategias y así implementar una mejor enseñanza aprendizaje

Al igual que en el articulo anterior te invitamos para que uses esta herramienta tecnológica, pero también reconocer sus ventajas y cuando tengas la oportunidad puedas poner en practica todo lo aprendido, recuerda que estamos en la era de la informática !!!!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Analicen la situación de las mujeres en relación a la utilización de las Tic’s.