viernes, 29 de febrero de 2008

El Software Educativo parte de la Tecnología que esta a nuestro Alcance

Los recursos que se utilizan dentro del aula de clases son múltiples, y los tecnológicos aun más, por ello en esta ocasión haremos énfasis en la herramienta tecnológica del Software Educativo.

Definamos primeramente lo que es el Software Educativo.

El software Educativo es un Conjunto de diversos programas diseñados con finalidades pedagógicas, específicamente desarrollados para ser utilizados como recursos didácticos que faciliten y apoyen los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Los Software Educativos pueden ser diseñados por cualquier persona, siempre y cuando tenga un enfoque educativo, como su nombre bien lo menciona. Quizás, la persona mas apta para el diseño del software es el Educador, pues es quien tiene un conocimiento previo de quienes trabajaran con esta herramienta pedagógica en el aula y sabe cuales son las necesidades, intereses e inquietudes de sus alumnos.

Recordemos, como ya lo hemos señalado anteriormente en nuestros post que el docente debe ir a la par con la tecnología y explotarla completamente en el aula en la medida de sus posibilidades.

La finalidad del Software es agilizar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje y desarrollar Habilidades Cognitivas que le permitan al niño experimentar nuevas formas de aprender.

Es mágico pensar en como la tecnología nace con nuestros niños, ellos están en constante interacción con la misma, se actualizan y descubren con rapidez las posibilidades de alcance de información que les suministra la Tecnología. Quienes somos adultos, vivimos ajenos a esta maravillosa herramienta, debido al desconocimiento de la misma.

Nunca es tarde para aprender y todos los días, aprendemos cosas nuevas e interesantes que dejamos pasar desapercibidas.

“Enséñale a tus estudiantes y a quienes están en tu entorno como la tecnología puede transformar sus conocimientos, brindales la oportunidad de adicionar nuevos conocimientos a su amplio mundo del saber”

No hay comentarios: